La noche de brujas o la víspera de todos los santos es una tradición importada y muy popular en Latinoamérica. En esta fiesta, grandes y chicos tienen la posibilidad de interpretar todo tipo personajes carnavalescos traídos de la fantasía y la imaginación. Si bien, a los chicos les moviliza más el juego, la curiosidad y los caramelos, es una ocasión perfecta para que los grandes dejen salir su niño interior, se diviertan, exploren, calmen su curiosidad y reclamen caramelos de adulto. Y si señores y señoras, me refiero al sexo ¡Que sea un motivo de celebración!
Disfraces, exhibicionismo y fetiches sexuales
El fetiche es todo un objeto al cual se le atribuyen propiedades mágicas o sobrenaturales, así que, debemos establecer la diferencia con el fetichismo sexual, en el cual, un objeto, ropa o partes del cuerpo obtienen increíbles propiedades eróticas, tanto que, incluso, se vuelven necesarios para que el fetichista pueda llegar al hasta el orgasmo.
Para algunas personas resulta sexualmente excitante los pies, las manos, las barbas tupidas, el reloj, las fragancias, los zapatos o tacones, las medias veladas, las faldas o el automóvil, solo por poner algunos ejemplos; son infinitos los objetos o las partes del cuerpo por las cuales se puede fijar el fetichista para encender su libido.
Entendemos el exhibicionismo como el gusto o el placer erótico que resulta de la exposición del cuerpo que puede ir en variados grados, desde la exposición del rostro y de los tobillos como en la época victoriana, pasando por la sexy lencería, hasta la exposición de los genitales, actividad masturbatoria y sexo en público en sus grados más extremos.
Obviamente, por seguridad del exhibicionista y para llevar la fiesta tranquila, no recomendamos estos grados extremos más que en la fantasía y la imaginación
En estos casos, la persona o la pareja curiosa con los fetiches y el exhibicionismo tienen una excusa ideal para exponerse públicamente en el atuendo que más le complazca o exhibir alguna parte del cuerpo sin temor a la censura social. Así pueden complacer sus fantasías más íntimas en un entorno controlado y picaresco o, por otra parte, llevar a cabo sus fantasías en privado, en el hogar o el motel de confianza.
Juego de roles, travestismo y fantasías.
Se puede aprovechar esta fecha especial y hacer uso del carnaval y los disfraces para desempeñar tu rol preferido; se vale pretender ser aquella gatubela villana, malvada, sexy, salvaje, provocadora y dominante, que usa látigo, garras y golpes para hacer sufrir a nuestro héroe Batman; también se podría pensar en ser una chica buena y complaciente, y jugar a la enfermera que alivia la enfermedad sexual con orgasmos.
¿Y por qué no mejor jugar al doctor y pretender hacer un examen vaginal riguroso? ¿Quizá mejor, al bombero o policía que está dispuesto a rescatar a la damisela en apuros? El denominador común es el juego y la fantasía que generan novedad y que contrarrestan la aburrida monotonía de la rutina.
También es una fecha perfecta para cambiar el rol de género, a si sea temporalmente. De hecho, muchas mujeres exploran sus facetas más masculinas y salen de traje, barba pintada y corbata, engruesan la voz y pretenden ser el chico de sus sueños. Algunos hombres descubren su feminidad usando trajes y maquillaje típicamente femeninos como faldas, medias veladas, sostén y tacones. Incluso simulan senos y fantasean teniendo genitales femeninos. Si no bien esto, es conveniente hacerlo por lo menos una vez en la vida para entender mejor a las mujeres. Por ejemplo, saber por qué las faldas son tan cómodas y no tienen bolsillos, y descubrir el por qué las mujeres cargan bolso sin temer que sea amenazada o puesta en cuestión la virilidad o la orientación sexual del macho curioso.
En general, Halloween es sinónimo de fantasía, fiesta, curiosidad y flexibilización de la norma social, lo que se convierte en un crisol perfecto para explorar elementos de la sexualidad que no serían posibles en otras fechas.
Anímate a ponerte un disfraz a encarnar ese personaje soñado, a dejar la pena y prejuicios de lado y sacar tu lado sexual, erótico y de picardía para dar lo mejor de ti.
Escrito por:
German Quiróz
Médico especialista en sexología clínica
SUGO Sexólogos
Consulta consulta en Pereira, Manizales y Armenia