AVISO DE PRIVACIDAD Y POLÍTICA DE TRATAMIENTO DE DATOS

Para los fines legales pertinentes y para conocimiento de los titulares de los datos personales, el responsable y encargado del tratamiento de la información es SUGO MÉDICOS ESPECIALISTAS S.A.S con NIT 901253525-9. En calidad de encargado y responsable del tratamiento de datos solicita la correspondiente autorización al titular de la información para ser incorporada en sus bases de datos e informa que los datos suministrados por usted, sus afiliados, empresas o terceros, serán  recolectados a través de distintos canales como son: sitio web, centro de atención telefónica, redes sociales, oficinas de atención al público, formularios de afiliación, de novedades y autorización para envío de información a través de mensaje de texto y/o correo electrónico.

Acorde  con la ley 1581 de 2012, el decreto 1377 de 2012 y  la Política de Tratamiento de los Datos Personales, los mecanismos a través de los cuales hacemos uso de éstos son seguros y confidenciales, podrán ser procesados, recolectados, almacenados, usados, circulados, suprimidos, compartidos, actualizados, transmitidos y/o transferidos de acuerdo con los términos y condiciones de la Política.

Medidas de seguridad

Se ha implementado una infraestructura tecnológica y un alto nivel de cifrado de la información que se utiliza para transportar a través de nuestros canales corporativos la información, lo que permite a nuestros usuarios una mayor seguridad y confianza en las transacciones con sus datos personales y con su CRM. Solo personal autorizado puede acceder a la información. 

Los datos personales sensibles serán mantenidos y tratados con estricta seguridad y confidencialidad conforme a la legislación y reglamentación aplicable. Cuando se recolectan datos personales sensibles o datos de menores de edad, estos serán tratados respetando los derechos fundamentales e intereses superiores de su titular.

SUGO MEDICOS ESPECIALISTAS, dentro de su política de Tratamiento de datos personales, se compromete a dar un manejo veraz, completo y comprobable a la información suministrada. Queda prohibido el tratamiento de datos parciales, incompletos, fraccionados o que induzcan a error.

Derechos del titular de los datos

SUGO MEDICOS ESPECIALISTAS, garantiza el derecho del titular de los datos a obtener información acerca de la existencia de sus datos personales, en nuestros archivos y/o bases de datos. Por lo que en cualquier momento podrá solicitar rectificación, actualización, o su supresión o exclusión al correo electrónico secretaria@sugo.com.co o al número de WhatsApp +57 3053402970 en el término de treinta (30) días hábiles.

Propósitos del tratamiento de datos

Si no existe una solicitud expresa por parte del titular, se considerará que nos autoriza para que los mismos sean utilizados para los siguientes propósitos:

  1. Convertir la información en insumo necesario para que los servicios y/o productos ofrecidos a través de nuestro portafolio funcionen de manera eficiente, y así brindar el mejor servicio.
  2. Realizar actividades asociadas a la prestación de servicios en desarrollo de las actividades y objeto social de SUGO, incluidas pero sin limitarse a las actividades corporativas, administrativas, de información, comercialización, calidad, petición, mantenimiento de ecosistema digital, recaudo, cobranza y demás actividades relacionadas con la disposición de la infraestructura necesaria para el desarrollo del objeto social de SUGO.
  3. Enviar notificaciones de cambios o mejoras en el esquema de prestación de los servicios, avisos, propaganda o publicidad sobre nuestros productos o servicios de acuerdo con la legislación aplicable, así como enviar información de temas que consideremos que puede interesarle, como noticias, alertas, recordatorios, encuestas, comunicaciones o publicidad de SUGO MÉDICOS ESPECIALISTAS SAS.
  4. Crear y gestionar bases de datos, incluyendo datos sensibles, para la prestación de los servicios propios de SUGO, con el fin de facilitar y mejorar la prestación de los servicios a los usuarios, investigación científica y tecnológica, implementación de productos y servicios, estudio y gestión de riesgo, entre otros.
  5. Dar respuesta a sus solicitudes de temas operativos, de la prestación del servicio, quejas y reclamos entre otros. Se precisa que cuando SUGO recolecta datos personales sensibles, este tiene la facultad de responder las preguntas que versen sobre este tipo de datos. 
  6. SUGO MEDICOS ESPECIALISTAS SAS recabará y tratará datos sensibles relacionados con el estado de salud del titular, historia clínica, antecedentes, información sobre estilo de vida y otros datos necesarios o convenientes para los fines arriba señalados. Se aclara que la historia clínica del paciente tiene reserva legal de acuerdo con lo establecido en la ley 23 de 1981, resolución 1995 de 1999, además de otras que las modifiquen o complementen. De acuerdo con la reglamentación antes mencionada la misma podrá ser conocida por terceros previa autorización del paciente. Ley 23 de 1981, art 34 ‘’La historia clínica es el registro obligatorio de las condiciones de salud del paciente. Es un documento privado sometido a reserva que únicamente puede ser conocido por terceros previa autorización del paciente o en los casos previstos por la Ley».

Se podrán conservar sus datos personales en bases de datos ubicados en Colombia o en el extranjero, cumpliendo con la finalidad autorizada por el titular de datos, realizando sus mayores esfuerzos para mantener la información de manera segura, salvaguardando su integridad, veracidad y confidencialidad.

Nos reservamos el derecho de modificar los términos y condiciones de este aviso de privacidad, en cuyo caso la modificación se notificará a través del medio de comunicación que considere más adecuado para tal efecto, pudiendo ser, por ejemplo, email, avisos en medios de comunicación, comunicación directa y/o anuncio en página de Internet, etc.

SUGO MEDICOS ESPECIALISTAS, se reserva el derecho de efectuar en cualquier momento modificaciones o actualizaciones al presente aviso de privacidad, con el fin de atender novedades legislativas, políticas internas o nuevos requerimientos para la prestación u ofrecimiento de servicios o productos.

Le informamos que usted puede revisar la Política de Tratamiento de los Datos Personales, en el sitio web www.sugo.com.co

TÉRMINOS Y CONDICIONES DE ASIGNACIÓN DE CITAS

SUGO MÉDICOS ESPECIALISTAS S.A.S es un facilitador tecnológico para que los usuarios accedan a productos y servicios de salud sexual. No es un prestador directo ni  indirecto de servicios de salud. Los servicios son prestados de forma directa y autónoma por el médico tratante, por lo tanto, toda responsabilidad derivada de los servicios de salud dependerá de éste.

Para garantizar un tratamiento continuo, óptimo y seguro, SUGO MÉDICOS ESPECIALISTAS S.A.S, en colaboración con su médico, ha establecido los siguientes puntos importantes a considerar:

¿Cómo es el proceso de agendamiento?

Existen dos alternativas. La primera es de forma manual, en la cual el paciente o el acudiente interesado se comunica directamente a través de nuestros canales de atención celular y whatsapp (+57 3053402970) o correo secretaria@sugo.com.co. El área de servicio al cliente separa un espacio según la disponibilidad de agenda de nuestros médicos sexólogos. Si es paciente por primera vez, el agendamiento quedará confirmado una vez recibamos el comprobante de pago. Si es paciente que está activo en sesiones de terapia o controles, el área de servicio al cliente y el propio paciente serán responsables del agendamiento según la frecuencia recomendada por el médico sexólogo y según disponibilidad y oportunidad. 

La segunda alternativa es de manera automática. Nuestro equipo de desarrollo tecnológico ha implementado una herramienta en la cual el propio paciente o acudiente puede autogestionar su agenda de atención. Si es consulta de primera vez, el agendamiento se confirma una vez el paciente nos envíe el soporte de pago o la plataforma procese el pago. Si es paciente de terapia o control, el paciente podrá visualizar y escoger la agenda según su disponibilidad y nuestra oportunidad. 

Nuestra área de servicio al cliente se encargará de manera manual o automática de enviarle un recordatorio a su correo electrónico, whatsapp o celular, según su preferencia.

¿Cómo puedo cancelar y reprogramar una cita?

El paciente podrá cancelar su cita sin costo adicional, siempre y cuando la cancelación se realice con al menos 24 horas de anticipación en caso de consultas presenciales y al menos 2 horas de anticipación en caso de consultas virtuales. El proceso podrá ser realizado de manera manual o automática. Si es manual, el área de servicio al cliente cancelará la cita y asignará una nueva, enviando un soporte de reasignación a través de los canales de comunicación habilitados. Si es con la herramienta de autogestión de agendamiento, el interesado podrá reagendar su cita dentro de los tiempos establecidos. 

¿Qué sucede si no cancelo la cita a tiempo?

En caso de pago anticipado de la cita de primera vez sin cumplir con la política de cancelación, la cita se considerará realizada y no habrá devolución. El paciente deberá efectuar nuevamente el pago de la consulta por no haber aprovechado la oportunidad de acceso a la misma. Si el paciente cancela una cita de terapia o control en un plazo inferior al señalado, se dará por vista.

¿Qué pasa si llego tarde o me conecto tarde a la cita?

El tiempo máximo de tolerancia de espera en citas de primera vez, control, terapia sexual o de pareja es de 15 minutos, previo aviso de su retraso. Pasado ese tiempo y para evitar retrasos con otros pacientes, ya no se le podrá atender.

¿Qué recomendaciones tienen para mi teleconsulta?

Recomendamos a nuestros pacientes contar con auriculares, conexión a internet de al menos 5Mb, un ambiente tranquilo e iluminado, y mantener el dispositivo móvil o PC fijo en un solo punto. Preferimos usar la plataforma Meet de Google, pero podemos comunicarnos en la plataforma de preferencia del usuario.

¿Qué pasa si hay problemas técnicos durante la teleconsulta?

En caso de consulta virtual, si se presentan problemas técnicos por parte del paciente, se insistirá durante 15 minutos. Después de ese tiempo y para evitar retrasos con otros pacientes, ya no se le podrá atender. Si el problema técnico depende de los equipos o redes del personal de salud, se procederá a asignar la cita sin cargo adicional.