Como lo hemos demostrado señoritas y señoritos, los lubricantes no sólo resuelven problemas para la penetración, sino que, también, pueden mejorar el placer. Como el placer es subjetivo, primero te recomiendo que te tomes un tiempo para reflexionar sobre tus gustos o tus necesidades. ¿Tienes problemas y necesitas extra lubricación?, ¿Tienes dolor o sequedad? ¿Quieres mejorar las sensaciones que sueles tener en el sexo?, o tal vez, ¿Explorar algo diferente y eliminar la rutina?.
A continuación te daremos una serie de recomendaciones para que escojas tu lubricante ideal:
Lubricantes para el sexo oral
Por desgracia, existen personas que les disgusta el sexo oral. Así es, sienten asco donde otros sienten tocar el cielo con sus bocas fijadas en la etapa oral. Muchos pacientes míos son así. La sociedad nos ha enseñado que lo correcto es hacerle el feo a los genitales. ¡Fo! ¡Gas! ¡Sucio! ¡Cochino! ¡Puerco! Dicen los padres desesperados refiriéndose a los genitales. Nuestros primeros acercamientos a la educación sexual. Los lubricantes saborizados pueden no ser los mejores, pero debido a su palatabilidad pueden ser la mejor vía para perder los escrúpulos para lamer, chupar y… por qué no, tragar.
Aparte de esto, les voy a lanzar un datazo, de esos que no se encuentran en los libros pero qué, con el arte de la práctica no pasa desapercibido. Las mejores técnicas del sexo oral son aquellas que son muy babosas. La reivindicación de las babas. Para el sexo oral es muy importante que resbale todo y entre más resbaloso (baboso) mejor. Anteriormente hablamos un poco de los beneficios de la saliva (ver blog anterior “el sexo es una aventura húmeda”), es por eso que aplicada a los labios (faciales, mayores y menores), el clítoris, el glande, los dientes… todo es mejor. Todo lo áspero o que genere demasiada fricción se debe lubricar. Dale sin pena.
En nuestra tienda sugo.com.co/tienda podrás encontrar lubricantes de sabores como caramelo, chocolate, whisky, café-moka, entre otros… escoge según tus gustos.
La etapa oral no para en los genitales. Se pueden conseguir aceites y cremas comestibles para lamer y comer directamente de tu rincón del cuerpo de preferencia, el que desees. No únicamente se usan los lubricantes diseñados para tal menester, puedes usar por ejemplo ¡alimentos!. ¿Qué tal un poco de miel? ¿Chantilly con fresas? ¿Chocolate derretido? ¿Leche condensada? ¿Un caramelo? ¿¡El famoso Halls negro!?. Otro datazo, ojalá pienses en mí y me agradezcas cuando lo practiques. Cuando se use un lubricante de sensaciones, por ejemplo, calor o frío, electrizante, es importante soplar. Ya sabrás por qué.
Nota: Si tienes susceptibilidad a presentar hongos vaginales, es mejor que no uses alimentos, o no exageres. Los lubricantes de sabores, como tienen más componentes que un lubricante neutro, tienen más posibilidad de generar alergias. Usar con precaución si eres una persona muy alérgica o has tenido malas experiencias en el pasado.
…Continuará.
Escrito por: Germán Quiroz. Médico Sexólogo Clínico.
Sexólogos SUGO Especialistas