¿Alguna vez te has planteado acudir a terapia sexual? La sexualidad es una de las áreas importantes de nuestra vida.
Del mismo modo, también es una de las áreas que más a menudo se ve perjudicada por problemas diarios. Cuestiones físicas, psicológicas y emocionales afectan directamente a nuestra sexualidad.
Por todos es sabido que muchas personas atraviesan por malos periodos en el terreno sexual a lo largo de su vida.
¿QUÉ ES LA TERAPIA SEXUAL?
La terapia sexual consiste en un conjunto de estrategias y técnicas terapéuticas. El objetivo es resolver los problemas que la persona tenga relacionados con su sexualidad.
El fin es que la persona goce de un alto bienestar general, durante sus relaciones sexuales y fuera de ellas.
Suelen trabajarse muchos aspectos de la vida de la persona. Temas como las creencias sobre el sexo, la sexualidad propia y en pareja, la educación sexual, los traumas, el trabajo y el contexto actual de la persona.
¿DEBO ACUDIR SOLO O CON MI PAREJA?
Dependiendo del problema o del tipo de caso, se deberá acudir solo o con la pareja. No siempre es obligatorio que acudan los dos miembros de la pareja a terapia. En muchas ocasiones, pese a vivir el problema en pareja, la persona quiere tratar un problema o dificultad personal.
– Terapia Sexual individual: habitualmente, la persona que solicita terapia sexual individual lo hace porque piensa o siente que su insatisfacción sexual es debida a una dificultad personal.
– Terapia Sexual de pareja: La pareja solicita esta modalidad de terapia sexual cuando considera que ambos sufren por problema sexual. De este modo se trabaja en sesión conjuntamente con ambos miembros de la pareja. Se tratan aquellos aspectos relacionados con las relaciones sexuales y, si es necesario, a otros aspectos de la relación de pareja. Esto se debe a que pueden haber muchas posibles causas del problema sexual (afectividad, comunicación, confianza, infidelidad, etc.)
La Terapia Sexual no sólo se dirige a personas o parejas que tengan una disfunción sexual. Pueden beneficiarse también todas aquellas personas que:
- Deseen mejorar su calidad de vida sexual a pesar de no tener un problema concreto.
- Necesiten o deseen completar su educación sexual, incluso simplemente realizar una consulta puntual.
- No disfruten de su vida sexual plenamente. Por cualquier otro problema que no sea una disfunción sexual (problemas de autoestima sexual, traumas sexuales o afectivos, dificultades de relación con los demás, problemas de pareja, etc.).
Separe su cita con nuestros especialistas acá
Fuente: https://www.sexologomadrid.com/blog/terapia-sexual-consiste/