La terapia sexual es un conjunto de estrategias para tratar disfunciones del desempeño sexual cuando hay una causa psicológica o como complemento al tratamiento médico.

Se realiza por un profesional de la medicina que ha recibido una formación de maestría o especialización en sexología clínica apto para solucionar todo tipo de problemas sexuales. Se ofrece un manejo idóneo e integral a los pacientes en la que se incluye el uso de terapias y medicamentos.

Nuestros expertos y profesionales están altamente capacitados y las asesorías, citas médicas o terapias son completamente confidenciales.

Somos expertos en dar solución a...

  • ¿Porqué tomar una consulta con un Sexólogo?
  • Algunas razones para tomar la decisión

El médico sexólogo es un profesional competente para acompañarte en el proceso de comprender aspectos de tu sexualidad y de resolver problemas relacionados con ella que te causan sufrimiento, ansiedad, culpa o malestar.

Tiene los conocimientos y la empatía para escucharte sin juzgarte y detectar posibles causas de tu problema, así que te sentirás comprendido, acompañado, seguro, empedrado, con mayor bienestar y lo mejor, contemplas la posibilidad de tener una vida sexual tan placentera como te la mereces.

Con él también puedes hablar y el solo hecho de hacerlo es algo sanador, ten en cuenta que si intervienes la situación que tengas a tiempo, podrás tener el presente y futuro que deseas para ti, para tu pareja y también para tu familia.

-Puedes resolver el problema con alguien confiable, profesional y con experiencia en el tema, en poco tiempo
- Al comprender lo que te sucede y saber que sí tiene solución, podrás estar más tranquilo y en paz
- Podrás estar seguro que aprenderás muchas cosas sobre tu sexualidad y de brindará seguridad.
- Con lo aprendido, te sentirás más seguro de ti mismo y de tu capacidad para dar y recibir en el sexo.
- Es una oportunidad para conocerte sexualmente y a tu pareja.
- Podrás disfrutar más de tu placer sexual.
- Aunque al comienzo puedas sentir vergüenza, sabemos que al final lograrás sentirte bien.Tiene los conocimientos y la empatía para escucharte sin juzgarte y detectar posibles causas de tu problema, así que te sentirás comprendido, acompañado, seguro, empedrado, con mayor bienestar y lo mejor, contemplas la posibilidad de tener una vida sexual tan placentera como te la mereces.

Disfunciones sexuales tratadas en la terapia sexológica

  • Bajo Deseo Sexual: déficit o ausencia persistente o recurrente en los pensamientos y fantasías sexuales, o motivación para tener una actividad sexual.
  • Trastorno por Aversión al Sexo: rechazo extremo, persistente o recurrente a la actividad sexual en todos o casi todos los contactos sexuales en pareja.

  • Trastorno por Hipersexualidad - Adicción al Sexo: conductas sexuales excesivas o fuera de control que comienza a generar problemas en diversas áreas de la vida.   

TES Femenino: fallo parcial, completo, recurrente o persistente en la obtención o mantenimiento de la respuesta de tumefacción y lubricación propia de la excitación sexual hasta la terminación de la actividad sexual.

TES Masculino: fallo parcial, completo, recurrente o persistente en la obtención o mantenimiento de la respuesta propia de la excitación sexual hasta la terminación de la actividad sexual.

Disfunción eréctil: Trastorno de la erección en el hombre, fallo parcial o completo, recurrente o persistente, en la obtención o mantenimiento de la erección hasta el final de la actividad sexual.

Disfunción Orgásmica Femenina: ausencia o retraso del orgasmo tras una fase de excitación normal, durante una actividad sexual que se considera adecuada en cuanto a la tipo de estímulo, intensidad y duración.

Disfunción Orgásmica Masculina: ausencia o retraso del orgasmo tras una fase de excitación normal, en el transcurso de una actividad sexual adecuada en cuanto al tipo de estimulación, intensidad y duración.

Eyaculación precoz: eyaculación ante una estimulación sexual antes o poco después de la penetración y antes de que la persona lo desee.

Eyaculación retardada: imposibilidad para eyacular dentro de la vagina o en presencia de su pareja.

Dispareunia:  dolor genital persistente o recurrente asociado al coito y no debido exclusivamente a vaginismo o a falta de lubricación.

Vaginismo: aparición persistente o recurrente de espasmos involuntarios de la musculatura del tercio externo de la vagina que interfiere el coito. Se refiere a la incapacidad de permitir la penetración en la vagina debido a la tensión de los músculos vaginales y, normalmente, cursa con mucho dolor.

Patología sexual orgánica

Disfunción sexual clínicamente significativa que provoca un marcado malestar y dificultades interpersonales y que se explica por completo por los efectos fisiológicos de una condición médica general.

Enfermedad ateroesclerótica y cardiovascular

Disfunción eréctil es marcador de enfermedad cardiovascular
IAM, ICC, HTA, antihipertensivos

Diabetes

Mecanismos vasculares y neurológicos
Disfunción eréctil en 50% diabéticos

Dislipidemia

Hipercolesterolemia
Hipetrigliceridemia 
Lípidos: predictor de disfunción sexual

Tabaquismo

Disfunción arterial, lesión endotelial

Alcohol

Neuropatía; testosterona

Alteraciones neurológicas 

Accidente cerebrovascular, trauma medular, entre otros.

Alteraciones hormonales

Hipogonadismo
Hiperprolactinemia
Hipo - Hipertiroidismo

Interacción con medicamentos

Uso de medicamentos que afectan el funcionamiento sexual

Secuelas quirúrgicas

Cirugías que afectan la anatomía o fisiología sexual, como la prostatectomía radical

Orientación sexual egodistónica: problemas para la aceptación de la orientación homo, bi, pansexual. 

Transexualidad - incongruencia de la identidad de género: cuando el sentimiento de feminidad o masculinidad no concuerda con el sexo morfológico o genital. 

Dificultades relacionadas con abusos sexuales o de pareja.

Parafilias: Dificultades por la gestión de deseos eróticos infrecuentes o poco aceptados socialmente "peculiaridades eróticas"

Exhibicionismo, Froteurismo, Pedofilia, Masoquismo sexual, Sadismo sexual, Fetichismo sexual , Transvestismo sexual, Voyerismo.

Problemas con la autoestima y/o la imagen corporal

Nuestros médicos sexólogos

Germán Quiroz

Hernando Restrepo

Guillermo Cáceres

Tipos de consulta

1. Consulta Presencial

Atención médica especializada de manera presencial. Eres directamente atendido por un médico especialista en Sexología clínica, Ginecología o Psiquiatría, en los respectivos consultorios habilitados para cada ciudad. Puede ser consulta por primera vez, de control o de terapia.

Disponible para: Medellín, Bogotá, Manizales, Pereira y Armenia.

Tarifa: $250.000

2. Consulta Domicilio

La consulta médica domiciliaria es un servicio exclusivo, diseñado para aquellos pacientes que prefieren tomar la terapia desde la comodidad de su casa y de modo presencial.

Disponible en: Bogotá.

3. Consulta Virtual

Atención médica especializada de manera virtual, eres directamente atendido por un médico especialista en Sexología clínica, Ginecología o Psiquiatría mediante medios digitales que desees, Zoom, Google Meet, WhatsApp, entre otros. Puede ser consulta por primera vez, de control o de terapia.
Disponible en: Colombia e hispanoamérica.

Tarifa: $150.000

Qué dicen nuestros clientes